Ingeniería Química Orientación Petroquímica, Orientación Mineralurgia u Orientación Medio Ambiente

Descripción de la carrera y campo ocupacional

El Ingeniero Químico comparte el ciclo básico con Ingeniería en Industrias de la Alimentación, obteniendo una sólida formación en matemática, física, y química.

El ciclo profesional estáorientado al área de industrialización de productos petroquímicos (combustibles, resinas, plásticos, pinturas) o mineralúrgico, metalúrgico, y sus derivados, tales como hierro, ferroaleaciones, cemento, de acuerdo a la orientación elegida.

Además se otorgan Títulos Intermedios de la carrera: Químico Analista / Químico Industrial Superior.

Compete al profesional:

  • El estudio, proyecto, calculo, dirección, inspección, instalación y mantenimiento de las plantas químicas industriales, como de equipos, maquinarias, aparatos e instrumentos que la integran.
  • Realizar estudios de factibilidad para el aprovechamiento de los recursos naturales y materias primas no renovales que sufran transformación y elaboración en nuevos productos. Intervenir en asuntos de ingeniería legal, economía, financiera y contaminación ambiental de la industria química.

El ejercicio profesional puede realizarlo en el ámbito privado como estatal. Su tarea podrá orientarse a la investigación básica y aplicada, desarrollando nuevos productos industriales.

Los alcances para el titulo Ingeniero Químico propuestos en la Ord. 85/02 CS son válidos para la Orientación Medio Ambiente teniendo en cuenta especial aplicación en industrias químicas que requieren el desarrollo de tecnologías limpias y/o implementación de Estudios de Impactos Ambientales o Auditorías Ambientales.

Duración: 5 años Modalidad Presencial.
Duración: 5 años Modalidad presencial.
Duración: 5 años, carga horaria total: 3930 Modalidad presencial.
Duración: 3 y 1/2 años Modalidad presencial.
Duración: 2 y 1/2 años Modalidad presencial.

fcai.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login