Curso destinado a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, UNCuyo.

21 de abril de 2020, 12:16.

imagen Electiva: E191:Curso Práctica Social Educativa "LA CIENCIA COMO PUENTE", RES 60/18 C.D
Inicio:  viernes 20 de ABRIL.
Horas totales: 50
Distribución horaria:
  • Presencial Áulica: 10 horas (plataforma meet)
  • Trabajo en territorio: 20 horas
  •  Virtual (20 horas reloj) Moodle: Espacio: Práctica Social Educativa 2020.

Equipo docente: Alejandra Morant, Rita Fabrone

Cupo: 60 estudiante (Estudiantes Inscriptos en convocatoria previa)

Objetivo General:
  • Revalorizar el aprendizaje de la ciencia a través de actividades que vinculen los distintos niveles educativos, promoviendo la incorporación de las prácticas sociales educativas. Posibilitando la inclusión educativa mediante la capacitación y el aprendizaje colaborativo.
  • Realizar una instancia de formación teórico – práctica basada en las nociones de Integralidad y Extensión crítica  la cual contribuya a la conceptualización de la Función Extensión, así como a realizar experiencias concretas de abordaje comunitario y diálogo de saberes.
Carreras: Todas
Créditos Ingenierías y Profesorado: 3  (50 hs) - Bromatología, TUEV y Lic. en Enología, entrega de  Certificado.

Evaluación

Se evaluará a los estudiantes en cada encuentro en particular, capacitaciones previas a las actividades en las instituciones primarias y durante la ejecución de los encuentros con docentes y alumnos de dichas instituciones. Se valorará la asistencia y participación en las actividades. Para la acreditación del curso se solicitará la presentación de informes de cada una de las actividades realizadas (ficha de recuperación) y una evaluación personal de la experiencia.

Además cada institución realizará una valoración de cada experiencia y del proyecto.

Condiciones de aprobación:

• Asistencia al 100% de los encuentros.
  • Compromiso con el aprendizaje de la disciplina.
  • Participación activa en los talleres.

La información sobre el curso se irá subiendo y actualizando en:

Instagram @PSE_FCAI
imagen Práctica social educativa