Convocatoria para el otorgamiento de Becas PROFOCE 2018 Alumnos

Las AUTORIDADES de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, mediante la Secretaría Académica, informan que desde el 12 de Marzo hasta el 16 del corriente mes se abrirá la mencionada convocatoria.

13 de marzo de 2018, 08:32.

imagen Convocatoria para el otorgamiento de Becas PROFOCE 2018 Alumnos

La beca de prestación de servicios para actividades académicas tiene por objetivo otorgar mensualmente una suma de dinero al becario/a que se incorpore en equipos de trabajo que esten desarrollando o vayan a desarollar tareas exclusivamente académicas en el ámbito de las diversas áreas, servicios y proyectos del Rectorado y de las Unidades Académicas, en sus distintos contextos y sedes, tanto en lo presencial como en lo virtual.

Destinatarios:

Podrán acceder estudiantes de todas las carreras de pregrado y grado de la UNCuyo.

Requisitos de esta convocatoria:

Estudiantes: ser alumno activo de cualquier carrera de pregrado y/o grado de la UNCuyo, acreditando su condicón con la presentación del analítico provisorio debidamente certificado por la Unidad  Académica de origen, tener rendimiento académico positivo, y cumplir con los requisitos y perfil que el organismo convocante determine.

Documentación a presentar:

• Currículum Vitae
  • Certificado analítico

Periodo de Inscripción: desde el 12 al 16 de marzo de 2018, de 8:00 a 20:00.

Cierre de inscripción: 16 de marzo de 2018  a las 20:00 horas.

Informes e Inscripciones: Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Bernardo de Irigoyen 375, C.P. 5600, San Rafael Tel. 0260 – 4421947/ 4424136

Tutor Área Física – Química y Matemática

TAREA:

• Orientación, apoyo y acompañamiento disciplinar a estudiantes universitarios de la FCAI

REQUISITOS:

• Ser estudiante activo con rendimiento académico positivo (a marzo de 2018).
  • Ser estudiante de las carreras en las que se encuentren inscriptos.
  • Tener aprobado el 60% de las obligaciones curriculares de la carrera a cuya convocatoria se presenta
  • Tener conocimiento fluido y total de la carrera y aprobadas todas las asignaturas del 1er año y 2do año del Plan de Estudios vigente de la Facultad.
  • Antecedentes en Proyectos Académicos

Ing. Ángel Augusto ROGGIERO

CANTIDAD DE BECADOS SOLICITADOS: DOS (2) Tutores área Física, DOS (2) Tutores área Matemática y DOS (2) Tutores área Química.

DURACIÓN DE LA BECA: Desde 01.04.18 hasta 31.12.18

Tutor Área Secretaria Académica

TAREAS:

• Orientación, apoyo y acompañamiento a docentes y estudiantes universitarios de la FCAI
  • Establecer relaciones con otras instituciones educativas, mediante vía telefónica, mail, Facebook y otros.
  • Actividades destinadas al mejoramiento y actualización del equipamiento y bibliografía.

REQUISITOS:

• Ser estudiante de las carreras en las que se encuentren inscriptos.
  • Ser estudiante activo con rendimiento académico positivo (a marzo de 2018).

6 horas semanales.

Ing. Ángel Augusto ROGGIERO

CANTIDAD DE BECADOS SOLICITADOS: DOS (2) DURACIÓN DE LA BECA: Desde 01.03.18 hasta 31.12.18

Tutor Área Planta Piloto

TAREAS:

• Colaborar con el desarrollo de trabajos prácticos realizados por usuarios internos y externos a FCAI en la planta piloto.
  • Proponer mejoras en equipos de planta piloto.
  • Colaborar en el diseño y realización de nuevas propuestas de actividades prácticas en Planta Piloto.
  • Cooperar en las tareas generales de Planta Piloto.

REQUISITOS:

• Ser estudiante de las carreras de Ingeniería.
  • Preferentemente haber terminado el cursado.
  • Tener aprobadas las siguientes materias: Sistemas de Representación, Mecánica y Conocimiento de Materiales, Tecnología del Calor, Operaciones Unitarias I
  • Tener cursada: Tecnología y Mantenimiento de Servicios, Operaciones Unitarias II.
  • Poseer conocimiento de ofimática.

Ing. Emanuel SÁNCHEZ VARRETTI e Ing. Antonia Silvana MARTINEZ

CANTIDAD DE BECADOS SOLICITADOS: UNO (1). DURACIÓN DE LA BECA: Desde 01.03.18 hasta 31.12.18

Tutor Área Mantenimiento

Mantenimiento

• Colaborar con el seguimiento y control de tareas vinculadas al mantenimiento del edificio y aspectos de seguridad laboral.
  • Colaborar con el control de inventarios de materiales y consumibles de Mantenimiento y Planta Piloto y con el orden de almacenes.
  • Realizar tereas vinculadas al relevamiento de tableros eléctricos y matafuegos.
  • Colaborar con la realización y mejoras de planos y croquis de edificios en sistemas de representación informáticos.

REQUISITOS:

• Ser estudiante de las carreras de Ingeniería.
  • Tener aprobado el espacio curricular Sistemas de Representación.
  • Tener regularizados los siguientes espacios curriculares: Mecánica y Conocimiento de Materiales, Tecnología del Calor, Operaciones Unitarias I
  • Preferentemente tener conocimientos en sistemas de representación asistidos por computadoras.
  • Poseer conocimiento de ofimática.

Ing. Heber Noé POSSA

CANTIDAD DE BECADOS SOLICITADOS: UNO (1) DURACIÓN DE LA BECA: Desde 01.03.18 hasta 31.12.18

Documentación de interés y a presentar

Seguro (pdf - 436.7 KB).