Charla Virtual: GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS. Una introducción al tema.

El modelo de desarrollo llevado a cabo hasta hace poco tiempo nos ha llevado a enfrentarnos a retos importantes con el fin de asegurar la sustentabilidad. El modo en que los seres humanos nos hemos relacionado en el tiempo con el medio ambiente que nos rodea ha llevado a enfrentar la posibilidad de un futuro insostenible.

24 de junio de 2020, 07:08.

imagen Charla Virtual: GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS. Una introducción al tema.

Es por ello que el desafío al que los profesionales se enfrentarán es, precisamente, revertir esta situación. Los nuevos retos son cada vez más complejos, más globales y potencialmente más devastadores. Y es menester que los nuevos profesionales se encuentren formados y cuenten con las competencias necesarias para abordar las problemáticas relacionadas a su quehacer profesional y el cuidado del medio ambiente.

Atendiendo a los retos que los futuros ingenieros deberán enfrentar, se han seleccionado contenidos que pretenden acercar a los estudiantes al manejo de los desechos sólidos, tanto municipales como industriales, y su adecuada gestión. Se analizan aspectos tales como recolección, transporte, almacenamiento, y desecho. Se hace hincapié en los procesos de reciclaje y recuperación de materiales, y compostaje.

Fecha: 29-06-20 17.00 horas

Duración: 1,5 h

Destinado a estudiantes de la FCAI

Contacto:

Mgter. Ing. Laura L. Lucero