Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

CEREP.Cov - Concurso Especial motivado por Razones Extraordinarias provocadas por la Pandemia del COVID-19

Se encuentra disponible el formulario online para iniciar la postulación al concurso especial por razones extraordinarias provocadas por la pandemia del Covid-19, en el marco de la Resolución 265/2020 del Consejo Superior.

23 de febrero de 2021, 06:13.

imagen CEREP.Cov - Concurso Especial motivado por Razones Extraordinarias provocadas por la Pandemia del COVID-19

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria informan a Docentes Interinos que hasta el 31 de marzo del presente año tendrán tiempo de enviar su solicitud para acceder a la efectivización de sus cargos, si deciden optar por un nuevo régimen de concursos especiales. Resultado del acuerdo paritario firmado a finales del 2020 (entre la Comisión Negociadora de la Paritaria Particular por esta Universidad y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (FADIUNC-CONADU HISTORICA))  y que ratificó el Consejo Superior mediante Resolución 265/2020-CS. "Concurso Especial por Razones Extraordinarias Provocadas por la Pandemia del Covid-19"

A su vez el Rector mediante Resolución N° 100/2021-R (ad referéndum del Consejo Superior), dispuso publicar un Formulario online para que los interesados puedan postular al inicio del procedimiento de convocatoria CEREP.Cov.

En el Artículo N° 2 de mencionada Resolución Interpreta que, de la normativa vigente (Res. 265/2020-C.S.) y de los principios jurídicos generales del plexo concursal universitario aplicables al presente Concurso Especial, deben considerarse las siguientes condiciones mínimas para el inicio del procedimiento concursal especial:

  • El cargo a concursar debe estar previsto en la planta docente permanente de la respectiva Unidad Académica o Instituto, aprobada por el Presupuesto vigente de la Universidad.
  • El nombramiento del docente en el cargo genuino a concursar debe ser de carácter interino. Por tanto, se excluye de la participación en el Concurso Especial a los docentes o auxiliares de docencia efectivos y a los docentes o auxiliares reemplazantes.
  • Es requisito contar con una antigüedad como docente interino en el cargo a concursar de al menos dos (2) años al 31 de marzo de 2021.
  • Se deben haber realizado tareas docentes frente a estudiantes (actividad áulica), de manera virtual o remota, durante el año 2020.
  • El Concurso Especial deberá será abierto a la organización académica mayor que exista en la respectiva UUAA o Instituto (Área - Departamento - Cátedra). Sólo será abierto a la Cátedra cuando no existan Áreas o Departamentos.

El cumplimiento de estos requisitos, por parte del/de la postulante, será evaluado por la Secretaría Académica de cada UUAA o Instituto, para luego, de corresponder, dar comienzo al proceso de apertura del CEREP.Cov mediante resolución del respectivo Consejo Directivo, o Consejo Académico, según corresponda.

En breve se notificará sobre la realización de una reunión virtual referidas a la temática.

Resolución N° 265/2020 C.S. (pdf - 7,6 MB).
Concurso Especial motivado por Razones Extraordinarias provocadas por la Pandemia del COVID-19: (CEREP.Cov)
Resolución N° 100/2020 R (pdf - 453,9 KB).
Aplicación de “Formulario online” para postular al inicio del procedimiento de convocatoria del CEREP.Cov,

Contenido relacionado