AUIP: Oportunidad para Egresados Uncuyo que quieran estudiar en Europa

La Universidad Nacional de Cuyo, desde fines de 2019 forma parte de la red de instituciones vinculadas a la Asociación Universitaria de Postgrado (AUIP), lo que le permitirá a los graduados de esta casa de estudios acceder a una amplia oferta de formación académica en el exterior.

08 de abril de 2019, 09:45. Por: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/auip-oportunidad-para-egresados-uncuyo-que-quieran-estudiar-en-europa.

imagen AUIP: Oportunidad para Egresados Uncuyo que quieran estudiar en Europa

Se encuentran abiertas las convocatorias para el Programa de Movilidad Académica 2019/2020 de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Las mismas, están destinadas a latinoamericanos en posesión de un título de grado, licenciado o equivalente, procedentes de instituciones asociadas. Las fechas  de cierre de las inscripciones son entre los meses de abril y mayo de 2019, dependiendo de cada institución receptora.

Los interesados deberán leer la oferta de postgrados que se encuentran disponibles, corroborar que respondan con el perfil solicitado y juntar los requisitos que pide específicamente cada una de las universidades a las que se quiere postular. Por lo general se solicita a los postulantes: Ser egresados, en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores vinculados a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP; estar en posesión de un título que faculta en el país expedidor para acceder a estudios de Máster; contar con el aval expreso de su institución.

Los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres másteres de su interés. Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas para el mismo fin y no hay que haber sido beneficiario/a de la misma ayuda en anteriores convocatorias.

¿Qué es AUIP?

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por casi 185 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y cientí­ficos que están claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado.

La AUIP es un ente privado, sin ánimo de lucro, financiado con los aportes de sus instituciones asociadas, recursos extraordinarios que se consiguen gracias al poder de gestión internacional que tiene la misma red y subvenciones de las Juntas de Andalucía, de Castilla y León y el Gobierno de Extremadura.

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Convocatorias Abiertas:

•  Universidad Carlos III – Cierre: 10 de abril de 2019
  • Universidad de Cantabria – Cierre: 18 de abril de 2019
  • Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación – Cierre: 30 de agosto de 2019
  •  Universidad de Jaén – Cierre: 9 de mayo de 2019
  •  Universidad de Sevilla – Cierre: 9 de mayo de 2019
  •  Universidad de Málaga – Cierre: 9 de mayo de 2019
  •  Universidad de Huelva – Cierre: 9 de mayo de 2019
  • Universidad de Córdoba – Cierre: 9 de mayo de 2019
  • Universidad de Cádiz – Cierre: 9 de mayo de 2019
  •  Universidad de Almería – Cierre: 9 de mayo de 2019
  •  Universidad de Andalucía – Cierre: 9 de mayo de 2019