Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

WORKSHOP

Denominado: Perspectivas técnicas para una minería sustentable. Estas jornadas de trabajo se realizarán el 26 y 27 de octubre en la Facultad de Cs. Aplicadas a la Industria- UNCuyo. Disertarán especialistas en estas temáticas de países vecinos, Chile y Perú, y representantes de universidades, empresas mineras, organismos de control, entidades empresariales y civiles relacionadas con el sector minero.

imagen WORKSHOP

El evento está organizado por el equipo de investigación  “Plan Estratégico de Cierre de Minas” (1) aprobado por la Secretaria de Ciencia, Técnica y Postgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Energía y Minería del Gobierno de Mendoza.

Dicho taller tiene como fin promover la participación activa de asistentes compartiendo conocimientos y habilidades que permitan avanzar en la elaboración de lineamientos y propuestas relacionadas con las siguientes temáticas:

Planeamiento temprano en cierre de minas: Legislación y Normativas vigentes en el mundo. Situación en la Argentina. Proyectos mineros en proceso de cierre y previsiones para nuevos proyectos. Percepción y expectativas de la sociedad: Aporte de la minería al desarrollo económico y las consideraciones ambientales de la actividad. Ordenamiento territorial como marco del desarrollo sustentable de la minería.

Es para destacar que mediante este encuentro, se pretende poner énfasis en el rol de las Universidades como entidades generadoras de aprendizajes, constituyéndose así en un brazo instrumental y facilitador para transferir conocimientos y tecnologías desarrolladas a la sociedad, a las instituciones, a las empresas y las autoridades de aplicación. Por lo que será abierto a los estudiantes y al profesorado de la universidad con entrada libre y gratuita.