La FCAI presente en la Expo Universidad de San Carlos de Bariloche

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo está presente en la Expo Universidad que se está llevando a cabo en San Carlos de Bariloche, la misma nos permite dar a conocer las carreras que se pueden cursar en nuestra Facultad.

07 de junio de 2016, 11:47.

imagen La FCAI presente en la  Expo Universidad  de San Carlos de Bariloche

Directora de Extensión, Lic Viviana Bru

Expo Universidad Edición 2016 se contextualiza dentro del marco de la vinculación del nivel medio con el superior, ya que  acerca a los jovenes al mundo universitario de una manera más realista presentando las diferentes ofertas formativas de instituciones de distintas zonas del país y espacios de talleres en los que se trabaja sobre temas como el ingreso, la elección vocacional-ocupacional y los nuevos desafíos con profesionales especializados. Dicho evento constituye uno de los recursos de la Información Ocupacional que se presenta con un doble objetivo: Por un lado la transmisión de información y, por otro, la corrección de las imágenes distorsionadas que el adolescente tiene del mundo terciario-universitario y de la realidad ocupacional.

Se considera que la articulación de todos los niveles educativos y modalidades debe superar los comportamientos estancos para la mejora de la calidad educativa, teniendo como meta principal la continuidad educativa de los alumnos. La institución educativa es un lugar de privilegio para transmitir información, a través de distintas estrategias, que logren con eficacia dicho trabajo. En este sentido, la Expo Universidad desempeña un rol pedagógico, ya que el alumno adquiere e incorpora conocimientos sobre el mundo ocupacional y universitario.

Objetivos:

• Brindar información acerca de las distintas ofertas académicas de nivel terciario y universitario de las distintas zonas del país.
  • Colaborar con el proceso de elección que los adolescentes están elaborando, teniendo en cuenta sus necesidades.
  • Crear un espacio en donde se brinde herramientas que permitan fortalecer el rol que cumple la familia y los docentes en la elección de los adolescentes.
  • Consolidar mecanismos de articulación entre la escuela media y la educación superior.

Destinatarios:

• Alumnos del nivel secundario (San Carlos de Bariloche, Dina Huapi,
  • Línea Sur, El Bolsón, Villa La Angostura, Esquel)
  • Docentes
  • Familias