En el marco de las bellezas naturales que San Rafael tiene para ofrecer en el embalse Los Reyunos, se llevó a cabo, el 6 de noviembre, la presentación del Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

09 de noviembre de 2016, 08:49. Por: Damián Aloi.

imagen El Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria formó parte de la 28º edición del "Cantapueblo"

El “Cantapueblo”, denominado también “La Fiesta Coral de América", es un encuentro no competitivo de coros que promueve la amistad entre los pueblos del mundo a través del canto. Cada año se reúnen coros de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, de instituciones oficiales y privadas, educativas, religiosas, deportivas, independientes y empresariales.  Argentina, Venezuela y Brasil son sedes de uno de los acontecimientos corales más importantes del mundo.  Los conciertos se realizan en prestigiosos teatros y centros culturales. También en escenarios naturales como plazas, bodegas, escuelas, iglesias y estadios.

En este caso, San Rafael tuvo un lugar destacado dentro de la organización ya que el domingo 6 de noviembre, a las 11 de la mañana, se realizó el concierto al aire libre  en el predio existente en el Centro Tecnológico "Los Reyunos", dependiente de la Unidad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Allí actuaron Opus Cuatro y los coros sanrafaelinos Magnificat (de la catedral San Rafael Arcángel), dirigido por el Padre Luis Facello; el coro de la Municipalidad, dirigido por Bernardo Ríos y Maximiliano Guiñazú; el coro del IES del Atuel, dirigido por Silvia Baca; el coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo (sede San Rafael), dirigido por José Gutiérrez; y el grupo vocal Piuquén, bajo la dirección de Omar Hueda. Hablamos entonces, de alrededor de cien cantantes.

Desde la Secretaria de Extensión FCAI sentimos un gran orgullo por haber formado parte de este importante evento y agradecemos a todos los que han participado.