Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de ingreso

Curso de ingreso

¿Qué es el curso de ingreso?

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ofrece un curso de Nivelación de Conocimientos Básicos que es necesario aprobar para ser estudiante de primer año de cualquiera de nuestras carreras, ya que es el mismo para todas. En el mismo tomarás clases de: Comprensión Lectora, Confrontación Vocacional, Física, Matemática y Química. El material de cada una de ellas puedes encontrarlo en el enlace que aparece al final de la página.

Los horarios de cursado dependerán de la modalidad de Ingreso que optes por realizar.

¿Con qué modalidades de Ingreso contamos?

La Facultad cuenta con dos modalidades distintas para cursar el Ingreso: Extendido e Intensivo. También existe una tercera posibilidad que es el Ingreso Propedéutico.

Extendido

Dicha modalidad de Ingreso tiene lugar, en condiciones normales, desde el mes de mayo y hasta diciembre. Durante este tiempo cursarás por las tardes, generalmente de 19 a 22 h tres veces a la semana (de lunes a viernes). Irás tomando clases en cada una de las asignaturas mencionadas anteriormente en forma individual, es decir: primero cursarás una de ellas y luego rendirás, posteriormente comenzarás con las otras y rendirás, y así sucesivamente con todas. Además de las clases tienes la posibilidad de acceder a clases de consulta de cada asignatura. Vale destacar que cada una de ellas tiene la posibilidad de rendir además del examen final, el recuperatorio del mismo.

Intensivo

De acuerdo a esta modalidad de Ingreso, comenzarás a cursar la última semana de enero y culminarás a mediados de marzo del año en el que deseas ingresar a primer año. Durante ese lapso de tiempo cursarás de lunes a viernes de 8 a 13 h y también tendrás clases algunos días por la tarde. Además de las clases tienes la posibilidad de acceder a clases de consulta de cada asignatura. Al finalizar el cursado se rinde el examen propio de cada de ellas. Vale destacar que cada una de ellas tiene la posibilidad de rendir además del examen final, el recuperatorio del mismo.