Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nos visitó catedrático español

El vienes 3 de mayo nos visito el Dr. Miguel Angel Goberna, catedrático de la Universidad de Alicante, invitado por el Departamento de Física y Matemática de la FCAI.

06 de mayo de 2019, 11:48.

imagen Nos visitó catedrático español

En su visita dicto una conferencia denominada MODELAR PARA DECIDIR de la que participaron Docentes y estudiantes de esta casa y de otras instituciones educativas del medio. La conferencia se basó en la discusión de cuatro casos prácticos asociados a problemas del mundo real, en los que se aplicaron distintos modelos de optimización: la economía, ingeniería química, aprendizaje automático y arqueología submarina.

Mostró cómo la utilización de estos modelos ayudó a tomar decisiones racionales a efecto de resolver el problema planteado en cuestión. Por otro lado reivindicó y fundamentó la incorporación de la modelación en los programas de matemáticas de todos los niveles de educación. Luego de la disertación se dio un espacio para el diálogo donde se intercambiaron opiniones y perspectivas del aprendizaje de las matemáticas.

Además, el Dr. Goberna se reunió con el Decano Dr. Ing. Daniel Castro donde intercambiaron impresiones y se le comentó sobre las actividades que realizan en nuestra Facultad y su inserción en la sociedad de San Rafael. Recorrió las instalaciones de planta piloto y se lo invitó a participar de un desayuno con los Docentes del Dpto. de Física y Matemática donde se dialogó en forma amena sobre las similitudes y diferencias en la enseñanza de la matemática y temas afines entre Argentina y España, especialmente en la localidad de Alicante.


Las personas que hayan asitido a la conferencia pueden solicitar su certificado de asistencia via mail a esimonov@fcai.uncu.edu.ar

Contenido relacionado