Vinculación con el medio, APRID - San Rafael

El martes 14 de mayo, alumnos y docentes de APRID, realizaron una experiencia de elaboración de alcohol en gel en la FCAI.

14 de mayo de 2019, 13:26.

imagen Vinculación con el medio, APRID - San Rafael

Miembros de APRID y de la FCAI en planta piloto

Actividad nacida de la idea que alumnos de esa institución pudieran realizar algún tipo de actividad en la FCAI. Con apoyo de Alejandro Belaeff  (Sec. de Bienestar UNCUYO, delegación Sur), Silvina Nasimbera (terapista ocupacional y docente de APRID) y la Sec. de Vinculacion de la FCAI se organizó la actividad práctica, que tendría como objetivo elaborar alcohol en gel y permitirles conocer y desenvolverse dentro de nuestra institución.

Bajo la tutela y coordinación de la Ing. Alejandra Lovaglio, se realizó la práctica en primer piso Planta Piloto. Un total de 10 alumnos participaron de la misma donde recibieron una charla introductoria explicándoles con que cantidades y tipos de reactivos se trabajaría y pasos a seguir durante la elaboración.
Dado que la elaboración de alcohol en gel planteada es muy sencilla fueron los estudiantes de APRID quienes realizaron la preparación en sí, permitiéndoles interactuar directamente con los materiales y el proceso.
Posterior a la elaboración realizada, fueron agasajados en el comedor universitario con un almuerzo.

Se espera y planifica a futuro continuar este tipo de actividades, permitiendo fortalecer lazos entre instituciones y sus miembros.

Un agradecimiento  especial para Martín Moyano, Agustina Renna, María A. Sombra, Carolina Balada, Alejandra Lovaglio, Silvana Martínez, Solange Olazar, Alejandro Belaeff, Ariel Villalon por haber acompañado a que esta actividad pudiera realizarse y llevarse a cabo.