Una buena Noticia: Validez Nacional de nuestro Profesorado

Secretaría Académica comunica, que luego de largas gestiones e intenso trabajo,  el Ministerio de Educación de la Nación otorgó mendiante Resolución Nº 2215  Validez Nacional de título y reconocimiento oficial para el Profesorado de Grado Universitario en Química .La Validez Nacional está constituida por dos dimensiones que permiten en conjunto colaborar con la construcción de una sociedad más JUSTA, INCLUSIVA y COHESIONADA.  Como atributo del título y certificado El atributo le corresponde a los títulos y certificados, no a las carreras las ofertas educativas.  Para que un título y un certificado tengan validez nacional, la máxima autoridad de la jurisdicción a la cual pertenece la institución educativa deberá tramitar ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, la validez nacional de los títulos y certificados correspondientes a sus ofertas educativas. Es decir que para otorgar validez nacional a un título y/o certificado es necesario tener en cuenta tres aspectos fundamentales: • La institución: que la institución emisora esté reconocida por la autoridad educativa de la jurisdicción donde se encuentra, para emitir títulos o certificados. • El título: que los títulos y certificados estén enmarcados en la normativa federal vigente y cuyo diseño curricular y/o plan de estudios, haya sido aprobado por una norma jurisdiccional. • La cohorte: que el año de inicio de estudios del alumno con un determinado plan de estudios esté comprendido en la normativa jurisdiccional y esté contemplado en la normativa de implementación del correspondiente plan de estudio jurisdiccional.   Como instrumento de política educativa nacional  La validez nacional tiene por finalidad unificar el Sistema Educativo Nacional y garantizar que todas las ofertas educativas de todos los niveles educativos cumplan con los requisitos mínimos indispensables de modo tal que la educación sea equitativa y de calidad en todo el territorio nacional y consolide una sociedad más justa.

11 de abril de 2014, 19:44.

imagen Una buena Noticia: Validez Nacional de nuestro Profesorado