Tres estudiantes realizarán sus PPS en el INVAP

Mediante el convenio que une a nuestra institución con la empresa, se busca alentar a los futuros profesionales para que se desarrollen en un ámbito de investigación, tecnología e innovación productiva.

02 de octubre de 2017, 08:07.

imagen Tres estudiantes realizarán sus PPS en el INVAP

Marco Cavagnola y Fernanda Basconcelo son estudiantes de Ingeniería Química con orientación en Petroquímica, en tanto,  Nadia Segovia es alumna de la carrera de Ingeniería Química con orientación en Mineralurgia. No obstante, los tres realizarán sus Prácticas  Profesionales Supervisadas en el INVAP,  empresa que es reconocida  como exportadora internacional de tecnología nuclear. También exporta equipos de cobaltoterapia y sistemas de automatización para proyectos industriales.

Para aclarar, es que Marco se abocará a tareas que se corresponden a la simulación de proceso, mientras que Nadia y Fernanda han sido seleccionadas para la redacción de documentos técnicos del reactor de investigación RA10. Estarán desempeñandose  en la sede Central de INVAP, situada a la entrada de San Carlos de Bariloche, a unos 4 km del centro de la ciudad, lugar  que alberga la mayor parte de las actividades de la empresa, especialmente en materia espacial y de radares.

Otra cuestión a destacar, es que  en el área de la tecnología espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA para la realización de proyectos espaciales y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

Los tres alumnos avanzados de la FCAI partieron hacia Río Negro hace unos días y regresarán a fines de diciembre. Marcharon con ilusiones, expectativas  y ganas de desenvolverse como profesionales, desde nuestra institución, los felicitamos y les deseamos éxitos.