Tratamiento de Efluentes para la Industria Química

Objetivos:
Que el alumno desarrolle una conciencia ambiental a nivel social e individual. Lograr que asocie los distintos procesos industriales con el impacto que produce sus efluentes en el ecosistema.

Contenidos mínimos:
Legislación ambiental. Estudios de impacto ambiental y participación social. Identificación y evaluación de impactos ambientales sobre la flora y la fauna. Restauración ecológica y paisajista. Reducción de la contaminación acuosa: fuentes de contaminación y reducción en la planta. Control ambiental. Tratamiento primario. Tratamiento secundario.
Reducción de la contaminación atmosférica: fuentes de contaminación atmosférica. Control y ensayo. Tratamientos internos.
Control del impacto ambiental en las industrias de origen minero y petroquímico.

Profesor Titular:

Laura Elizabeth Najar

Jefe de Trabajos Prácticos:

Adriana Beatriz Guajardo

Horarios de Consulta