Taller de Ingreso a la Docencia para egresados de la UNCUYO

El 28 de marzo a las 18:30 en el aula 7 del BACT (Campus Universitario Mendoza), se realizará un módulo introductorio destinado a egresados de la universidad que estén interesados en ingresar a la docencia. Requisitos, documentación, trámites, resolución de dudas entre otros aspectos serán abordados en el encuentro.

21 de marzo de 2019, 12:29. Por: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

imagen Taller de Ingreso a la Docencia para egresados de la UNCUYO

Egresados UNCUYO de carreras de pregrado, grado y profesorados podrán participar de un taller sobre ingreso a docencia en instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario. El taller cuenta con tres módulos, el primero donde se trabajará sobre el rol social del docente, la búsqueda de llamados y la incumbencia de títulos. Estos dos últimos temas se profundizarán en los siguientes dos módulos específicos, uno enfocado en la educación en nivel inicial y primario (común y especial) y otro para educación en nivel secundario en el que se trabajará sobre herramientas específicas para cada nivel.

El módulo introductorio se realizará el jueves 28 de marzo, en el aula 7 del BACT a las 18:30 hs. Posteriormente, el módulo de nivel inicial y primario (modalidad común y especial) se dictará el 3 de abril a las 18:30 hs en la sala de computación de la Facultad de Educación, sede campus. El módulo específico del nivel medio se realizará el 4 de abril a las 18:30 hs en el aula A8 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los encuentros son organizados desde el área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado en conjunto con las facultades de Educación, Ciencias Políticas y Sociales, y Filosofía y Letras. Además, se cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría Académica de la Universidad, a través de la Dirección General de Educación Secundaria.

La actividad es exclusivamente para egresados UNCUYO, se requiere inscripción previa. Los participantes deberán colaborar con útiles escolares (kit de reglas, colores, fibras, cuadernos, tijeras, blocks de hojas, cuadernos, hojas de dibujo, entre otros materiales), que serán destinados a escuelas de la provincia. Los mismos serán recibidos al comienzo del módulo introductorio.

Se entregaran certificados de participación como asistencia a quienes asistan al módulo introductorio y al menos a uno de los módulos específicos, según el nivel educativo en el que quiera desempeñar su función como docente.

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/fvmcn7YJKZQbR1tw1

Consultas: egresados@uncu.edu.ar