Taller de Economía Circular en la FCAI: “La calidad ambiental la hacemos entre todos”

El mismo tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 16.30 horas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

22 de noviembre de 2018, 09:43.

imagen Taller de Economía Circular  en la FCAI: "La calidad ambiental la hacemos entre todos"

El disertante será  el Bioing. Roque Bielli, quien es Mgter en Diseño; Gestión y Director de Proyectos – Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

La economía circular anuncia la eficiencia máxima de los recursos, la retroalimentación de los sistemas de producción y comercialización y el final positivo del círculo de vida de los productos.

Para lograr este sistema es necesario un cambio de paradigma en el modo en que se produce y consume.

Es necesario provocar un cambio de conductas para reconducir el modelo económico y los hábitos de comportamiento social hacia nuevos esquemas, enfocándolos de modo responsable e inteligente para inducir el rechazo definitivo de la cultura y de la especulación.

Por esta razón, este mencionado taller se dividirá en tres partes con las siguientes temáticas y actividades:

Primera parte:

• Economía Lineal vs Economía Circular
  • Introducción a la Economía Circular
  • Casos de éxitos a nivel local y mundial
  • Metodología de trabajo para el desarrollo local
  • Economía circular para casos de emprendedores
  • Elaboración de ideas de proyectos

Segunda Parte

• Entrega de fichas para completar
  • Ideas – Proyectos
  • Selección de ideas para próximo taller

Tercera parte

• Experiencias de aplicación – Representante de Valos

Esperamos contar con su grata presencia.