Soluciones de ingeniería aplicada, llevadas adelante por estudiantes

Según el convenio de cooperación mutua entre la Dirección de Minería de la Provincia de Mendoza y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (a través de la Coordinación de Medio Ambiente perteneciente a la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Productivo), se están realizando tareas de mantenimiento, recuperación y puesta en marcha de la planta piloto de mencionada dependencia.

18 de marzo de 2019, 10:37.

imagen Soluciones de ingeniería aplicada, llevadas adelante por estudiantes

Planta que hace mas de 20 años que ha dejado de estar operativa y gracias a la colaboración de los estudiantes de Ingeniería Química con Orientación en Mineralurgia "Florencia Fracaro y Joaquín Martinez", bajo el sistema de PPS, están llevando adelante tan importante tarea para dar soluciones de ingeniería aplicada a la Provincia de Mendoza.

Coordinados por la Ing. Silvia Clavijo y la Ing. María Eugenia Castro, sumado a la asistencia técnica aportada por el Ing. Rodolfo Eirin, las labores han avanzado de acuerdo a lo planificado, esperando contar con la Planta Piloto operativa para principios de Abril del presente año.

Cabe mencionar que a la fecha, nuestros estudiantes han realizado experiencias con las celdas de flotación y análisis con el equipamiento de alta complejidad que posee la Institución ubicada en la Av. Boulogne Sur Mer 2990-3100 de Mendoza.