Décimo Segundo Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería

25, 26 y 27 de octubre 2023 | CTDR Los Reyunos

Las Facultades Regionales San Rafael y Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, las Facultades de Ingeniería, de Ciencias Aplicadas a la Industria y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Mendoza y la Universidad Juan Agustín Maza, invitan a la comunidad a participar de la décimo segunda edición del Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería.

Durante los tres días de duración del evento, se presentarán trabajos en sus diez áreas temáticas que se evaluarán con la modalidad tipo doble ciego para ser publicados en las Actas del XII EnIDI.

La Ingeniería y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados por la Organización de las Naciones Unidas, en 2015 constituyen un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Son 17 objetivos interrelacionados, que persiguen el logro del equilibrio en la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Dado el amplio espectro de actuación de las ingenierías, impactan en casi todos los ODS, especialmente en Agua limpia y saneamiento (ODS 6), Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9), Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), Producción y consumo responsable (ODS 12) y Acción por el clima (ODS 13).
Fortalecer las posibilidades de incorporar los temas que hacen al conjunto de la sostenibilidad, a partir de ir incorporando los ODS, en las actividades de I+D+i colaborará al alcance de las metas planteadas para 2030, sumando en estas importantes metas globales. Esta edición da un puntapié inicial de articulación e impulso a la incorporación de los ODS en las actividades de investigadores universitarios.

Accesos al Panel

Para inscribir un trabajo o realizar el envío del resumen, ingresar en el siguiente enlace…

Cronogramas

Navegá entre las distintas slides para descargar el área de su interés…

Conferencias Plenarias y Paneles de Especialistas

Áreas Temáticas

El encuentro propone un marco para difundir avances en la ciencia, la tecnología y la ingeniería entre investigadores, docentes, graduados, estudiantes y sociedad en general, con eje en las siguientes áreas temáticas:

– Bioingeniería | Ingeniería Clínica
– Ingeniería Eléctrica | Mecánica | Electromecánica | Mecatrónica
– Energía | Ambiente
– Ingeniería Industrial
– Enseñanza de la Ingeniería
– Ingeniería Química | Biotecnología
– Informática | Sistemas | Computación | Electrónica
– Ingeniería y Ciencias de los Alimentos
– Ingeniería Civil | Materiales
– Ingeniería y Ciencias de la Agronomía

¿Dónde estaremos?

RP150, Km 32 | Los Reyunos
San Rafael | Mendoza

Comodidades del CTDR

Auditorio
El Centro cuenta con un auditorio equipado para encuentros y actividades científicas  y de divulgación, con equipamiento multimedia y red se internet “wi-fi”.
Alojamiento
El complejo cuenta con 4 cabañas con capacidad entre 7 y 10 personas, con una excelente vista al lago y la montaña, con hogares a leña. Además, dispone de un Hostal con capacidad para 15 personas, distribuído en tres módulos con baño privado, con cocina y comedor compartido; y un exclusivo complejo de 13 Apart con capacidad entre 2 a 4 personas cada uno y 2 Apart Premiun con capacidad entre 2 a 6 personas.
Restaurante
Un amplio comedor totalmente equipado para brindar servicio de lunch, con capacidad aprox de 150 personas. además de la sala de juegos y esparcimiento.

Circulares

Novedades  y noticias sobre el evento…

Organizadores