Simulacro de evacuación en la FCAI

Se llevó a cabo el lunes 29 de octubre a las 11:00 horas en todo el edificio de nuestra institución y contó con la participación activa de bomberos de San Rafael, personal de mantenimiento de FCAI, ITU y FCE.

30 de octubre de 2018, 09:53.

imagen Simulacro de evacuación en la FCAI

Los objetivos de este simulacro de evacuación han sido comprobar el funcionamiento de los sistemas de emergencia, verificar la respuesta y participación de los evacuados (docentes, no docentes y alumnos), cuantificar los tiempos de respuestas de emergencias y evacuación, comprobar el accionar de las brigadas y roles de emergencias propias de la UnCuyo y entidades externas.

En este ejercicio se simuló una explosión en el laboratorio de Sevrcios a Terceros  de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, debiendo evacuarse todo el campus por completo y realizando el rescate de una persona herida.

Vale señalar que la evacuación en su totalidad se realizó de forma ordenada y ágil, sin incidentes y en tiempos muy satisfactorios, cumpliendo los objetivos propuestos para esta actividad.

El personal involucrado en este evento fueron centenares de  personas evacuadas, directivos de la FCAI, FCE e ITU, Delegación de Bomberos de San Rafael,CEO y todas las entidades incluidas en el campus Universitario.

Estas clases de actividades son fundamentales para que todas las personas tomen conciencia y entrenamiento de las acciones que se deben llevar a cabo ante una contingencia.

Al respecto el   Ing Cristian Collazo, Esp. en Higiene y Seguridad de la Universidad Nacional de Cuyo- San Rafael, quien estuvo a cargo de este simulacro, comentó que "está práctica fue altamente positiva para nosotros, dado que nos muestra nuestra fortalezas y debilidades ante un siniestro o contingencia".