Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminarios CONICET San Rafael - Organizados por la FCAI UNCuyo

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, los invitan a participar de este nuevo seminario. El mismo se realizará el viernes 17 de noviembre, 11:00 horas, en el aula 13.

La disertante será la Mgter. Jésica Worlock, Licenciada en Bromatología, Magíster Internacional en Tecnología de Alimentos-Università degli Studi di Parma, y Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Investigadora en en el INTA-Estación Experimental Agropuecaria Rama Caída, San Rafael, Mendoza. 

El tema de la charla será: “CONTENIDO DE SORBATO DE POTASIO RESIDUAL EN CIRUELA TIERNIZADA”.

Resumen divulgación:

El INTA EEA Rama Caída efectuó una solicitud ante la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) para modificar el artículo 916 bis del Código Alimentario Argentino. El cual permite el tratamiento superficial de frutas desecadas con ácido sórbico o sorbato de potasio como conservante antimicrobiano, siempre que el contenido residual no exceda los 100 mg/kg (ppm). Concentración que resulta insuficiente para conservar fruta deshidratada o desecada, ya que la acción antimicrobiana de los sorbatos se produce entre 200 y 600 mg/kg dependiendo del contenido de humedad de la fruta a preservar.

Afiliación: INTA-Estación Experimental Agropuecaria Rama Caída, San Rafael, Mendoza.

Comité Organizador: Dr. Daniel Millán, Dra. Carolina Martín, Dr. Mario Ninago.

Fecha

17 de noviembre de 2017

Hora

11:00

Lugar

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria - Aula 13

Agendar

Ver agenda