Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otra forma de desarrollo sostenible

imagen Otra forma de desarrollo sostenible

Las AUTORIDADES de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se complacen en invitarlos a participar de esta importante actividad académica, que se desarrollará en el Aula Magna "Ing. Fabio Tarántola" de nuestra Institución el 3 de noviembre del 2016. Los horarios 9 a 13hrs y de 15 a 19hrs.

Este Seminario denominado “Otra forma de desarrollo sostenible: Enfoque global y ejemplos de aplicación local en Francia”, contará con la presencia de tres investigadores franceses:  Serge Welter ( Doctor en Ingeniería y en Química),  Bernard Meyer ( Ingeniero Químico y Doctor en Química ), Liliane Kosir (Master en Recursos Humanos y Administración de Empresas).

Se espera contar con la participación de todos, especialmente de  alumnos y docentes, puesto que esta clase de eventos están enmarcados dentro del área académica y científica. 

Dicho coloquio resaltará la importancia de recuperar el horizonte energético de nuestro país, considerando una perspectiva compleja que involucra no sólo la relación con el medioambiente sino también con la sociedad entera. Las exposiciones abordarán los retos que impone la nueva coyuntura desde la mirada empresarial, la de  los propios trabajadores y los pueblos petroleros-gasistas-mineros, en un contexto cultural e histórico a nivel regional y sudamericano.

 A su vez, se contribuirá a la identificación,  el análisis,  la prevención y la gestión técnica y humana de los riesgos químicos en la investigación, el desarrollo y la producción en los sectores industriales y público de la industria química y el sector paraquímico.

Cabe destacar que para la realización de estas clases de eventos científico - académico, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria,  mediante la Secretaría Académica, obtuvo el financiamiento ante la Embajada de Francia, el IFACuyo - Instituto Franco-Argentino de Cuyo (Relaciones Internacionales Universidad Nacional de Cuyo).

Como Universidad entendemos que la presencia en Argentina de estos Profesionales tendrá un impacto beneficioso en la promoción de una fuerte planificación en materia energética, con el objeto de alcanzar un proceso de importantes de inversiones y de concientización del buen uso de energía, que aportará a la baja del consumo en próximos años en todo el país.

Esperamos contar con su grata presencia. El Seminario es libre, gratuito y abierto a todo público.

 

 

Inscripción on line

Ver en pantalla completa