El evento tuvo lugar el lunes 8 de febrero a las 20 horas en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y ha sido organizado por nuestra Institución y APROVSAR con motivo de celebrarse la 2da edición de la Semana del Espumante.

10 de febrero de 2016, 10:43.

imagen Semana del Espumante - San Rafael 2016 - en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

La Decana Dra. Ing. Alicia Ordóñez fue quien con cálidas palabras les dio la bienvenida a las más de cien personas que se hicieron presente, la mayoría turistas provenientes de distintos lugares de nuestro país.

Luego, el Ing. Raúl Carrión, docente de nuestra Casa de Altos Estudios, presentó a dos importantes enólogos de San Rafael, quienes explicaron distintos conceptos sobre los espumantes y sus métodos de elaboración como lo son el Champeinose y el Charmat.

Además comentaron las diferentes categorías de Espumantes según el contenido de azúcar y las principales regiones del mundo donde se elaboran.

Más tarde todos los asistentes disfrutaron  de la degustación de 9 vinos espumosos combinados armoniosamente con distintos platos (maridaje).

La velada concluyó con sorteos y obsequios por parte de las bodegas locales para todos los presentes.

Semana del Espumante San Rafael 2016 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria