Segundo encuentro del Taller de “Innovación en el aula” orientado a las E-Actividades

El primer encuentro se desarrolló el 15 de Septiembre y abordó: “Reflexiones sobre las competencias Digitales Docentes”; el segundo encuentro se llevará a cabo el 29 de Septiembre y su objetivo serán las E-Actividades.

24 de septiembre de 2018, 12:27. Fuente: http://itu.uncuyo.edu.ar/se-dictara-un-taller-de-innovacion-en-el-aula-en-la-sede-sur.

imagen Segundo encuentro del Taller de "Innovación en el aula" orientado a las E-Actividades

El Programa Formación Integral de Organizaciones del Área de Desarrollo Territorial, en colaboración con el Instituto Tecnológico Universitario, brindará un taller para profesores de la UNCuyo de los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

La Mgter. Marina Chrabalowski y los tutores de la Sede San Rafael, Profesores Edgardo Catrina y Diego Pagliano serán los encargados de dictar el taller.

Objetivos del taller E-Actividades:

• Identificar las características de las e-actividades actuales
  • Evaluar la conveniencia de incluirlas en las clases presenciales y virtuales.
  • Experimentar y aplicar un conjunto de actividades online distintivas
  • Diseñar un procedimiento personal para el estudio, selección, planificación e implementación de las mismas para las clases.

Día: 29 de setiembre de 9,00 a 13,00 hs

Los interesados deberán concurrir con un dispositivo que pueda conectarse a internet, disponer de una cuenta de correo de gmail y traer una guía del programa o guía de actividades del espacio curricular.

Se emitirá certificado para quienes participen.

Los talleres fueron aprobados por Exp - CUY  0016976/2018, a través de la Resolución: N° 2974/2018

METODOLOGÍA  Se aplicará la metodología BYOD (Bring Your Own Device), que significa: trae tu propio dispositivo para desarrollar las actividades expositivas, de aplicación, colaboración y comunicación.

Métodos expositivos: Escucha y visualización de videos propios y otros seleccionados de otras fuentes -  Escucha de exposición oral con presentación multimedial

Métodos de aplicación: Actividades de resolución de ejercicios, problemas: instalación y utilización de aplicaciones - Elaboración de e-actividades - Investigación en Internet .

Métodos de colaboración y/o comunicación : Participación en encuestas online.

Se creará una página web con los recursos utilizados y/o recomendados durante el taller y se propondrá la creación de una red colaborativa de innovación docente de la UNCUYO.

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario.

INSCRIPCIONES