Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se desarrolló una Jornada de Acceso Abierto en la FCAI

Dicha actividad se desarrolló el miércoles 28 de octubre a las 11:00 horas en la Sala 2 de Informática. Estuvo organizada por la Secretaria Académica y Ciencia – Técnica.

29 de octubre de 2015, 10:04.

imagen Se desarrolló una Jornada de Acceso Abierto en la FCAI

Este evento tuvo como objetivo promover los principios de una ciencia abierta, compartida y de acceso libre para los ciudadanos.

 Entre los diversos temas, se abordó la difusión de los principios de una ciencia abierta a la colaboración, la libertad de acceso a los textos y una mayor visibilidad para autores y sus publicaciones.

Fue una  oportunidad para que la comunidad académica y científica  sigan conociendo  los beneficios de publicar en  acceso abierto, para compartir lo aprendido entre investigadores, a inspirar una mayor participación  e  interiorizarnos  sobre la Ley de ciencia argentina de reciente sanción  que obliga el depósito de trabajos en los  repositorios institucionales  para la comunicación  y difusión académico-científica.

Además, se presentó los sitios y micrositios de la Biblioteca Digital de UNCuyo. También a las Unidades Académicas y principalmente a las bibliotecas de cada Facultad.

Por  último se destacó que la Biblioteca Digital de UNCuyo en el último año ha tenido 350.300 visitas con un promedio de más de 1.000 visitas diarias.

Se encuentra  en segunda ubicación dentro de Argentina en el ranking mundial de repositorios realizado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC de España.
Actualmente superó la incorporación de 5.000 objetos digitales y cuenta con 11 micrositios especializados. Se implementaron los videos en HD y se reformuló la visualización de las revistas científicas.

 

 

Contenido relacionado