Se realizó una importante actualización de equipos en Informática

En un proceso que duró más de un mes se instalaron un total de 60 equipos nuevos completos.

13 de agosto de 2015, 12:46.

imagen Se realizó una importante actualización de equipos en Informática

Desde mediados de junio hasta principio de agosto a través de la Secretaría de Comunicaciones e Informática a cargo del   Ing. Fabián Talio se realizó en la Facultad de  Ciencias Aplicadas a la Industria  una importante actualización de equipos.

Se instalaron un total de 60 equipos nuevos completos, distribuidos :

-           6 (seis) en la sala de lectura.

-           12 (doce) en las aulas del primer y segundo piso.

-           12 (doce) en la sala Número 2 de informática.

-           30 (treinta) en la sala Número 4 de informática.

Se han cambiado los antiguos monitores CRT por Led de 19 pulgadas, siendo estos últimos menos nocivos, más ecológicos. Además de permitir más espacio sobre el escritorio.

En un proceso que duró más de un mes, una vez incorporado el equipamiento se realizó la instalación adecuándose a las necesidades académicas.

Es parte de la gestión de este gobierno realizar mejoras y brindarles las herramientas necesarias tanto a docentes como alumnos, es por eso que se instaló un nuevo software simulación que requiere de equipamiento de última generación.

También, vale señalar que a futuro se incorporarán nuevos proyectores.

En cuanto al correo institucional se instaló un servidor nuevo para mayor  seguridad, estabilidad y funcionalidad. A futuro se tiene como objetivo incorporar un Certificado de Seguridad  para evitar  cada vez que uno ingresa  tener que indicar la aceptación al “ingreso de un sitio no seguro”.

Imagen de la actualización de equipos