Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó una charla sobre heladas en el oasis sur

La misma se desarrolló el 28 de julio a las 15 horas en el aula 24 de nuestra institución y estuvo destinado a productores agrícolas, técnicos y público en general.

01 de agosto de 2017, 08:23.

imagen Se realizó una  charla sobre heladas en el oasis sur

La charla estuvo compuesta por distintos módulos: el fenómeno meteorológico, daños, métodos de lucha, estadísticas, legislación y seguro agrícola. Disertaron los docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Alejandro Ortega (meteorología), Francisco Gómez (fruticultura y viticultura) y técnicos de la DACC sobre los alcances de la Ley de Emergencia Agropecuaria y pronóstico para esta temporada en cuanto a lo que se espera en materia de heladas.

El director de la DACC, Pablo Satallocca, señaló que “queremos que sepan que la DACC está a su servicio, por eso les acercamos esta capacitación y estamos mejorando los servicios de información y atención para los productores” .

Además se hizo hincapié en los alcances que tienen la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria y la legislación provincial, Registro de Uso Permanente de la Tierra (RUT), tasaciones de daños y denuncias. 

Contenido relacionado