Se realizó la Primer Jornada del Plan Estratégico Vitivinícola San Rafael 2030

Tuvo lugar el sábado 17 de octubre a las 9 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Es la primera de cuatro jornadas que se realizarán durante los próximos meses.

19 de octubre de 2015, 11:28.

imagen Se realizó la Primer Jornada del Plan Estratégico Vitivinícola San Rafael 2030

La Primera Jornada de Trabajo organizada por la comisión Ad - hoc para la elaboración del Plan Estratégico Vitivinícola de San Rafael se basó sobre tres ejes principales, el apoyo a los pequeños productores, la promoción y difusión de los vinos en el mercado interno y el apoyo en la comercialización en el mercado externo.

En la apertura del evento se conformó una mesa académica integrada por:

Dra.Ing. Alicia Ordóñez - Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Ing. Roberto Vilches -  Vicedecano de la Facultad Regional San Rafael UTN.

Intendente Emir Félix -  Municipalidad de San Rafael.

Luego, el Ing. Agrónomo Emiliano Palazzo, quien es Gerente de la Federación de Cámaras Vitícolas de la Argentina y Coordinador del Plan Estratégico Vitivinícola del Este, realizó una introducción sobre la situación de la vitivinicultura en general y del Oasis sur en particular.

Más tarde, Guillermo Olivetto, reconocido consultor de nivel nacional, disertó sobre “El Mercado Interno del Vino Argentino: Estudio sobre el perfil del consumidor de vinos y bebidas sustitutas en Argentina” y “San Rafael: Terroir con Historia”.

Luego de dichas exposiciones se dió inicio a un foro, destacándose la idea de ver hacia donde se direcciona el negocio del vino en nuestro departamento y tratar de entender que es lo que busca el consumidor para así poder seguir delineando las estrategias a futuro.

Para finalizar tomaron la palabra el Ing.Felipe Genovese, Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad Regional San Rafael UTN y el Ing. Sergio Sini, responsable de la Secretaría de Vinculación de la FCAI – UNCuyo. Ambos mediante un discurso breve pero conciso  resaltaron que las facultades públicas sureñas se encuentran al servicio del sector vitivinícola y que aportarán las herramientas necesarias para ayudar a resolver la situación de dicho sector.

Primer Jornada del Plan Estratégico Vitivinícola San Rafael 2030