Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la Jornada de Aguas Residuales

La misma se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, y tuvo por objetivo generar conciencia sobre el reúso de las aguas residuales como estrategia viable para zonas de escasez hídrica.

02 de octubre de 2017, 08:48.

imagen Se realizó la Jornada de Aguas Residuales

La encargada de dar la bienvenida fue la decana de nuestra institución, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, junto a la delegada de la Facultad de Ciencias Económicas, Cont. Lucía Meyniel, y la Prof. Laura Najar. Tras el breve discurso que brindaron, comenzaron las actividades con la disertación del Ingeniero Químico Ernesto R. Barari, especialista en Protección Radiológica y Responsable del Área de Protección Radiológica de la Gerencia PRAMU de la Comisión Nacional de Energía Atómica sede San Rafael (CNEA - San Rafael).

La jornada prosiguó con conferencias de especialistas invitados y con un Taller Estrategias de Gestión Ambiental, destinado a integrantes del proyecto SECyT de la FCAI. Se contó con la presencia de los ingenieros Claudio Rigoni (EPAS), Fabio Lorenzo (DGI Subdelegación Río Diamante - FCAI) y Fernando Guevara (Bodegas Bianchi). 

La misma fue organizada por el Instituto de Ciencias Ambientales, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE - RIGA), la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Departamento General de Irrigación (DGI). Estuvo dirigida a gestores, funcionarios, empresarios, docentes, estudiantes y público en general interesado en la gestión de recursos hídricos.

Contenido relacionado