Se realizó el primer encuentro de "Seminarios Científicos FCAI-CONICET"

Este lunes se llevó a cabo en la Facultad, la primera de las charlas que tienen como objetivo difundir las investigaciones y los trabajos de posgrados realizados por los investigadores FCAI-CONICET de nuestra Institución.

12 de septiembre de 2016, 11:43. Por: Luz Martínez.

imagen Se realizó el primer encuentro de "Seminarios Científicos FCAI-CONICET"

Le encargada de dar inicio a estas actividades, fue la Dra. Vilma Morata, investigadora del CONICET y profesora de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, quien en su disertación expuso el proyecto presentado a COVIAR, en la convocatoria 2015.

El mismo se denomina "Microbiota levaduriforme autóctona involucrada en el proceso de vinificación y su relación con el desarrollo de atributos sensoriales", donde se destaca a Mendoza como la principal provincia del país abocada a la producción de uvas para vinificar, representando el 72% de la superficie implantada en el país. El estudio sobre el cual se expuso, está centrado en el Oasis Sur de Mendoza, el cual "presenta condiciones especiales para la producción de vinos de calidad", tal como se afirma en el proyecto.

Cabe recordar, que estas charlas están destinadas a profesionales, investigadores y profesores del ámbito universitario, así como también, a estudiantes avanzados de ingeniería o licenciaturas afines a las áreas de química, física, matemática, biología, y público en general.