Se realizó el Concierto Amores a Mores

El mismo se realizó en el marco del 78 Aniversario de la UNCuyo y tuvo lugar el viernes 11 de agosto en el Aula Aula Magna “Ing. Fabio Tarántola” de nuestra institución.

14 de agosto de 2017, 09:53.

imagen Se realizó el Concierto Amores a Mores

Por la tarde/noche y con una gran cantidad de público se llevó a cabo este concierto en un homenaje al reconocido pianista, compositor y director de orquesta de tango argentino, Mariano Mores.

El Coro de Cámara de la UNCuyo junto al reconocido bandoneonista Walter Anselmi, interpretaron las obras más importante de Mores, tales como “Cafetín de Buenos Aires”, “Una lágrima tuya”, “Gricel”, “Adiós pampa mía”, entre otras.

El espectáculo  combinó el género musical rioplatense con la mixtura de voces del prestigioso Coro.

Dentro de este homenaje, también se hizo referencia a José María Contursi, uno de los letristas más importantes del tango, quien cambió esencialmente este estilo al comenzar a escribir en primera persona.

El concierto estuvo a cargo del director Lic. Fernando Ballesteros.

El cierre del evento fue encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, quien brindó un discurso sobre este nuevo aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo.

Al respecto señaló que “la Universidad Nacional de Cuyo cumple 78 años de vida, y desde sus inicios ha tenido que afrontar diferentes responsabilidades,  en función de las necesidades propias del país en cada momento histórico. Responsabilidades que asumió con extrema dedicación, por las que hoy  ostenta el reconocimiento nacional e internacional de su trabajo de excelencia”.

En este sentido agregó: “Un atributo significativo de la UNCuyo es su pluralidad. La coexistencia de diferentes puntos de vista, de distintas perspectivas teóricas, de diversas ideologías, antagónicas incluso, es posible por el ejercicio cotidiano de la tolerancia. La tolerancia es la virtud cívica que permite a nuestras instituciones vivir a plenitud su pluralidad”.

Finalmente destacó  que  “la búsqueda de la verdad y de la belleza en todas sus expresiones, es uno de los propósitos fundamentales de nuestras instituciones y requiere de preparación y creatividad, pero también de la apertura a la opinión del otro, del debate informado, del diálogo y de la posibilidad del disenso”.

La noche culminó con los aplausos y emoción de todos los presentes.

El Firulete - Coro de Cámara UNCuyo