Se realizó el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2019

Dicho evento tuvo lugar el Lunes 18 del corriente a las 11.30 horas en el Aula Magna "Ing. Fabio Rafael TARANTOLA" de nuestra Casa de Estudios. Se hicieron presentes estudiantes, docentes, personal de apoyo y diversas Autoridades (en ejercicio y mandato cumplido) de la comunidad educativa

22 de marzo de 2019, 09:51.

imagen Se realizó el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2019

La ceremonia que se efectuó en el día de ayer tuvo como objetivo  dar la bienvenida a los estudiantes que, a partir de este año, pasan a formar  parte de nuestra Comunidad Educativa y junto a ello asumen una identidad que los marcará durante todas sus vidas.

El acto dio inició con la actuación de estudiantes interpetando danzas folkloricas. Luego, se recibió a las Banderas de Ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo.

A continuación se procedio al armado de la mesa académica, conformada por el Decano Dr. Ing. Daniel CASTRO, Vicedecano Mgter. Ing. Rogelio DI SANTO y la Secretaria Académica Ing. María Eugenia CASTRO. El decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, les dio la bienvenida a los ingresantes y profirió un discurso, mediante el cual, ademas de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, rindio homenaje al personal jubilado y recordo la importancia de la educación pública,además brevemente hizo mensión a las tareas que se están llevando adelante en su gestión.

Extracto del discurso: "Más que nunca permítaseme hacer una defensa de la Universidad pública, garantizando que se puedan llevar adelante las funciones universitarias consagradas en el estatuto universitario como docencia, investigación y gestión. Creemos y defendemos la educación pública, inclusiva, de calidad, como único medio de garantizar la igualdad de oportunidades. La educación nos cambia la realidad, nos cambia la vida. No puede haber crecimiento sin educación. Solo podremos hablar de una sociedad justa cuando garanticemos que hayamos dado todo en pos de brindar los mismos medios e idénticas oportunidades a nuestros semejantes. Debe ser el trabajo, la dedicación personal y el rendimiento académico, los que finalmente marquen la diferencia..."

El acto concluyó con la entrega de medallas de reconocimiento a Docentes Jubilados.