Se realizó el 1er Foro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de San Rafael

El mismo se llevó a cabo en el aula magna de nuestra institución y fue organizado por la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaria de Desarrollo Institucional junto a diferentes entidades no gubernamentales.

23 de abril de 2018, 08:48.

imagen Se realizó el 1er Foro de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de San Rafael

Este encuentro se realizó el viernes y sábado pasado, gracias a diferentes organizaciones no gubernamentales que aunaron esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia de la separación de residuos para reciclado. El objetivo más grande es que San Rafael tenga una planta de tratamiento.

En este primer foro, se conformó el “observatorio del reciclado”, cuyo fin es promover el desarrollo cultural, social, turístico y económico de la comunidad a través del manejo responsable de los residuos.

Debe señalarse, la participación de distintas personalidades con conocimiento y experiencia sobre tratamiento de residuos sólidos urbanos y reciclado, que expusieron   diversos temas como Desarrollo Urbano, Efectos de la basura en los desastres y efecto de la basura en la salud pública, Experiencias de Plantas de Reciclado y Economía circular, entre otros.

Cabe destacar, que el encuentro fue apoyado por una parte importante de la población, lo que les da la idea a los organizadores de que a partir de acá se realizarán muchos proyectos que finalmente concretarán una planta de procesamiento en la ciudad, que desarrolle las separaciones en origen de residuos y un mínimo de reciclado.