Se realizaron importantes mejoras en las redes de comunicación

Desde la Secretaría de Comunicaciones e Informática a cargo del Ing. Fabián Talio se realizaron diversas tareas que permiten una mejor utilización de los equipos en redes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

27 de julio de 2016, 12:40.

imagen Se realizaron importantes mejoras en las redes de comunicación

A continuación se detallan algunas de las tantas mejoras que se vienen realizando.

Migración del antiguo sistema de Internet a un nuevo Router Mikrotik que permitirá:

• Incremento de seguridad en la red LAN de la Facultad.
  • Adaptación al nuevo direccionamiento de IP de la Universidad.
  • Mejor administración y aprovechamiento de enlaces de internet e intranet.
  • Implementación de una DMZ (zona desmilitarizada) para securizar los servicios de la FCAI, impidiendo accesos no autorizados.
  • Suma de dos nuevos enlaces dedicados de 20Mbps y 15Mbps.
  • Conmutación automática de enlaces en caso de salida de servicio de alguno de ellos.
  • Optimización y reestructuración de la infraestructura de red.

Segmentación de la red Wifi mediante VLANs, que brinda:

• Aumento de seguridad, ya que todos los equipos que se conecten al wifi quedan aislados de la red de la facultad.
  • Mejor administración y aprovechamiento de enlaces de internet, ya que todo el tráfico wifi es derivado y balanceado por enlaces de Telefónica, aumentando la velocidad y liberando ancho de banda para el uso de la red de la FCAI.
  • Mejor utilización del equipamiento de red.

Reconfiguración de puntos de acceso WIFI.

• Solución de errores de autenticación de usuarios.
  • Extensión de la zona de cobertura.

Migración a un nuevo servidor de Nombres de dominio (DNS)

• Aumento de seguridad.
  • Adaptación al nuevo direccionamiento de IP de la Universidad.
  • Utilización de software actualizado.

A su vez se han realizado mejoras en la Mesa de Ayuda con la incorporación de nuevo personal (Gustavo Osisnaldi), pudiendo brindar así una mayor atención a usuarios del personal de apoyo y asistencia a docentes en las aulas ante necesidades de conectividad y redes.

Además de la realización de trabajos sobre de parametrización y personalización de SIU Guaraní a cargo de Gabriel Sessa.