Se realizará una nueva edición de CAVISAR “Cata de vinos - San Rafael, cosecha 2016”

El evento tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 20:30 horas, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Bernardo de Irigoyen 375, Ciudad de San Rafael, Mendoza.

18 de noviembre de 2016, 10:54.

imagen Se realizará una nueva edición de CAVISAR "Cata de vinos - San Rafael, cosecha 2016"

La segunda edición de CAVISAR, es organizada por APROVSAR (Asociación de Profesionales Vitivinícolas de San Rafael) y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria mediante la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

Esta degustación dirigida de los mejores vinos elaborados en el departamento, tiene como objetivo principal reposicionar la vitivinicultura regional en el país y el mundo. “Lo que buscamos es promocionar vinos del departamento. Decidimos tomar la iniciativa y realizar esta degustación en la zona para que San Rafael vuelva a desenvolverse de la mejor manera en este terreno vitivinícola”, aseguró Celeste Rivas, una de las organizadoras de la actividad.

La elección de los vinos está a cargo de APROVSAR, que cuenta con un comité de catadores conformado por chefs, enólogos, ingenieros agrónomos e ingenieros en alimentos, y de alumnos avanzados de la carrera de Enología de nuestra institución.

Actualmente, se están llevando a cabo todos los preparativos pertinentes, desde la recepción de muestras hasta la organización de mesas, copas, entre otros.  “En esta segunda edición nos encontramos más maduros, trabajamos constantemente con los bodegueros viendo qué se puede realizar y  podemos mejorar. Que CAVISAR se vuelva a desarrollar es un acontecimiento muy importante para la vitivinicultura de San Rafael”, sostuvo Celeste Rivas.

La actividad que culminará con un ágape, está abierta al público en general, ya sean conocedores del tema, turistas o gente que desea aprender.

Los interesados deben contactarse al 260-154578164, 260-154628930, o al 260-154318989.