El curso será gratuito y estará abierto a los habitantes de los 18 departamentos de la Provincia de Mendoza, teniendo como destinatarios emprendedores creativos y gestores culturales como así también a estudiantes o profesionales de carreras asociadas al sector cultural.

14 de marzo de 2016, 10:08. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/se-realizara-en-toda-la-provincia-un-curso-introductorio-sobre-industrias-creativas.

imagen Se realizará en toda la Provincia un curso introductorio sobre Industrias Creativas

La UNCUYO, a través de la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza lanzan un Ciclo Introductorio de Formación en Gestión Cultural e Industrias Creativas.

El Ciclo Introductorio de Formación en Gestión Cultural e Industrias Creativas contará con certificación de la UNCUYO y tendrá una parte presencial que se desarrollará durante 10 encuentros. Además cada emprendedor podrá realizar el seguimiento de su proyecto en forma virtual mediante tutorías vía e-mail.

El curso permitirá obtener nuevas observaciones de realidades, necesidades y proyectos, los cuales mediante la acción del Centro de Monitoreo Cultural y del área de Industrias Creativas, se traducirán en la elaboración de un mapa provincial cultural que oriente eficazmente la acción de la política en este sentido.

La Universidad mediante la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial con su Área de Desarrollo Territorial, busca en primera instancia la identificación de distintas demandas de formación en el territorio provincial y segundo la gestión y la aplicación de diversas acciones concretas para la solución de las mismas. Es así que mediante este trabajo, junto con otros que se vienen desarrollando, se busca llegar a aquellos que se encuentran lejos del Campus Universitario Central y que por esto ven disminuidas sus posibilidades de formación académica.

Sobre el curso y la inscripción

La modalidad estará compuesta de 10 encuentros: 8 presenciales de Abril a Julio según la sede y 2 encuentros virtuales en Agosto. Los mismos se realizarán cada dos semanas. Oportunamente se informará en qué espacio físico se realizarán los encuentros en cada sede.

Los destinatarios del curso son emprendedores creativos, gestores culturales pertenecientes al sector público, privado u otras formas de asociatividad, estudiantes o profesionales de carreras artísticas y de carreras profesionales asociadas al sector cultural.

El plazo de inscripción es del lunes 7 de marzo al 20 de marzo de 2016 (inclusive). Se realizará un proceso de inscripción para aquellas sedes que superen la capacidad máxima estipulada en 50 vacantes. El criterio del mismo tendrá directa relación con la pertinencia y vinculación de los contenidos de los encuentros y los perfiles de los inscriptos. Los seleccionados recibirán confirmación entre los días 21 y 23 de marzo del corriente.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

-DNI (donde conste domicilio, escaneado o foto donde consten los datos claramente)

-Secundario completo (enviar certificado escaneado o foto donde consten los datos claramente)

-Pertenecer a alguno de los departamentos correspondiente a la sede respectiva

-Curriculum Vitae (1 página)

La certificación será entregada a quienes acrediten el 80% d asistencia y la realización y presentación de un trabajo final.

En la zona sur de nuestra provincia, dicho curso se dictará tanto en Malargüe como en General Alverar, donde podrán asistir los habitantes de San Rafael.

Inscripción on line

Formulario para el Ciclo Introductorio de Formación en Gestión Cultural e Industrias Creativas

Ver en pantalla completa