Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se llevó a cabo el Seminario “Otra forma de Desarrollo sostenible”, declarado de interés provincial

La jornada que contó con importante presencia internacional, se realizó este jueves 3 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

04 de noviembre de 2016, 09:57.

imagen Se llevó a cabo el Seminario "Otra forma de Desarrollo sostenible", declarado de interés provincial

El Seminario dio inicio con las palabras de la decana, la Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, y del secretario académico, el Ing. Esp. Augusto Roggiero, quienes agradecieron a los tres disertantes franceses encargados de brindar los coloquios, y destacaron la importancia de estas charlas para la institución, el departamento y la provincia en general. 

"Esta jornada tiene como finalidad hacer un abordaje acerca del manejo de la energía en el contexto del desarrollo sostenible, del cuidado del medio ambiente y de la sociedad", afirmó la decana. 

Por su parte, el secretario académico destacó la relación establecida entre la UNCuyo, particularmente la FCAI, y Ecole Nationale Supérieure de Chimie, de donde provienen los investigadores. "Este seminario se inscribe en una línea de articulación y lazos de cooperación internacionales de esta unidad académica con la institución francesa", aseveró.

Posteriormente, se realizó la presentación de los investigadores: Serge Walter, Doctor en Ingeniería y Química; Bernard Meyer, Ingeniero Químico y Doctor en Química; y Liliane Kosir, Master en Recursos Humanos y Administración de Empresas. Ante la presencia de alumnos y docentes de nuestra Facultad, los disertantes se refirieron a la significación del desarrollo sostenible, planteando como objetivo del Seminario lograr producir los elementos necesarios para alimentar la estrategia del acuerdo y de la asociación para la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad, como así también, enriquecer la visión de los empresarios y de los investigadores sobre temas estratégicos, recursos renovables y no renovables, y acerca de la importancia de la protección del medio ambiente. 

A través de un enfoque global y mediante la utilización de ejemplos de aplicación local en Francia, se buscó concientizar sobre lo imprescindible que resulta recuperar el horizonte energético de la Argentina, involucrando temáticas relacionadas con la actividad económica, los recursos humanos con respecto al valor de las personas en las empresas y la toma de decisiones en la gestión de sistemas complejos, los recursos planetarios en relación al hombre, la materia y la energía, y las evoluciones de las empresas.

Cabe destacar que el Seminario de Desarrollo Sostenible fue declarado de interés provincial por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. 

 

Contenido relacionado