Se celebró el 21 de marzo del 2016 en las instalaciones del establecimiento de enseñanza superior peruano. Actuaron como representantes, la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur y el Sr. Decano Dr. Ing. Orestes Cachay Boza de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

28 de abril de 2016, 11:29.

imagen Se firmó un Acuerdo Específico entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria Y la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)

El mencionado acuerdo se llevó a cabo en el Marco del Proyecto “Misiones Universitarias al Extranjero V” aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, bajo el título “LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DEL SECTOR ALIMENTARIO POR LA INTEGRACIÓN EN LATINOAMÉRICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN INGENIERÍA”. El mismo se propone como objetivo consolidar la Cooperación Académica, Científica y Técnica entre Universidades de Argentina y Perú.

Entre los objetivos principales del acuerdo se destacan:

• Crear y consolidar partenariados durables, incentivando la cooperación en la formación de Ingenieros entre las Universidades Argentinas y las Facultades de Ingeniería Peruanas, para desarrollar la apertura profesional internacional de cada establecimiento, y promover la adquisición de competencias interculturales.
  •  Diseñar e implementar programas para la formación de recursos humanos en el área de docencia de grado y posgrado mediante la movilidad académica-docente y de responsables de la gestión académica
  •  Conformar equipos de investigación para la producción, en forma conjunta, de conocimientos sobre diseño de alimentos para poblaciones vulnerables, a partir de materias primas regionales mediante Intercambios de doctorandos, post-doctorandos y docentes investigadores.

Cabe destacar, que a través de la firma de esta clase de acuerdo, se pretende afianzar y promover las relaciones académicas y científicas entre distintas casas de estudios argentinas y latinoamericanas como así también promover la transferencia al medio de los conocimientos y experiencias adquiridas. Además de estimular la investigación en el área de alimentos a través de proyectos conjuntos que intenten solucionar necesidades del medio dada la creciente demanda de desarrollo tecnológico regional, nacional y latinoamericano, que implica necesariamente fortalecer y establecer nuevos vínculos con otras instituciones.