Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se financiarán 33 proyectos socioeducativos a partir de febrero de 2018

Las iniciativas forman parte de la Convocatoria de Articulación Social 2018 y están integradas por actorxs universitarixs y organizaciones sociales. Conocé los proyectos que se financiarán con hasta $60.000.

29 de diciembre de 2017, 07:54. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/se-financiaran-33-proyectos-socioeducativos-a-partir-de-febrero-de-2018.

imagen Se financiarán 33 proyectos socioeducativos a partir de febrero de 2018

Por primera vez, se realizó una convocatoria del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa con dos líneas de financiamiento; Proyectos Mauricio López destinada a promover nuevos equipos extensionistas y, Proyectos Inclusión Social destinada al fortalecimiento de experiencias existentes. Se presentaron 50 propuestas de proyectos para las dos líneas de financiamiento.

La ponderación de los proyectos estuvo a cargo de un grupo de evaluadorxs externxs integrado por referentes de organizaciones sociales y docentes de otras universidades argentinas y chilenas. Fueron 12 en total, 6 para cada línea de trabajo, que evaluaron todos los proyectos que se presentaron en tiempo y forma durante la convocatoria.

El equipo evaluador estuvo integrado por Susana Andrada y Maria Lidia Piotti -Universidad Nacional de Córdoba -, Pablo Garcia y Julieta Lazari -Universidad Nacional de Rosario -, Consuelo Huergo -Universidad Nacional de Mar del Plata-, Marta Giacomino -Universidad Nacional de Entre Rios -, Boris Gonzalez López -Universidad Playa Ancha, Chile-, Dhanna Moyano –Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra-, Fabiana Orozco -Feria El Zarcillito-, Dein Portella –Universidad Alberto Hurtado, Chile-, Claudia Galigniana- Bachillerato Popular Ñañakay y Rodrigo Toledo –educador popular-

Como parte del proceso de evaluación, lxs evaluadorxs entrevistaron a los equipos para conocer en profundidad las propuestas y, como instrumento de evaluación, se confeccionó una grilla que plasmó las variables que se consideraron importantes ponderar según cada línea de trabajo.

Un equipo de evaluadorxs viajó al sur de la provincia donde realizaron entrevistas a tres equipos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, y a uno en el Departamento de San Carlos.  Además, se realizó una teleconferencia a miembros de un proyecto que de la sede Malargüe de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Cabe destacar que en esta convocatoria se evaluaron propuestas de proyectos. La planificación final se llevará adelante junto al equipo de acompañamiento de las líneas Proyectos Mauricio López y Proyectos Inclusión Social.

Las propuestas que resultaron seleccionadas de la Línea Proyectos Mauricio López, que tendrán una duración de 9 meses, con hasta $25.000 de financiamiento son:

- Yo si puedo - Salud comunitaria, el cuidado de lo común II. - Proyecto Enlaces - Nosotros... los que habitamos, dejamos huella - Confianza Colectiva - Trabajo y Voluntad, asociativo de servicios generales para la inclusión laboral y el auto empleo - Urganizando nuestro barrio: Arte y espacio público en el Barrio Belgrano - Garantizar y habitar un espacio lúdico en lagunita - En la radio Alas los derechos no se vuelan - Construyendo economía social, desde una perspectiva de género - Migrantes & menducxs danzando al totumo - Un barrio con derechos - Circulando identidades. Decolonizando saberes - Tierra adentro. Producción y comercialización sustentable para la soberanía alimentaria - Somos de la Morón - Vamo Andando - Abonando futuros - Somos UNCuyo en Malargüe - La Cocina de Nué: construyendo una economía social y solidaria - La música y el teatro como dimensión fundamental en los procesos de formación y educación campesina - Memoria e identidad. La recuperación de la historia del emprendimiento educativo Risas de mi tierra

Los proyectos que resultaron seleccionados de la Línea Proyectos Inclusión Social, que tendrán una duración de 18 meses, con hasta $60.000 de financiamiento son:

- Fortalecimiento de la Clínica Socio-jurídica en Derechos Humanos y Migraciones - Elaboración de insumos para la transición a la agricultura ecológica en zonas áridas - Acá también tenemos algo para decir: nuestras realidades de participación y organización a partir de la biblioteca como centro cultural comunitario - Cuencas Vivas - ContArte: Actividades Culturales/Recreativas Accesibles para Personas Sordas - Poderosa Herrería - El Territorio Educa. Tutorías en tiempo de comunidad - El carrito de saberes - Fortaleciendo al Equipo de Comunicación de la Agricultura Familiar de Mendoza - Transiciones socio-tecnológicas: agua y energía. De las tierras secas a las tierras altas - El barrio en la UNCuyo. Por el derecho a la Educación Superior - Compartiendo habitares

Para más información comunicarse al tel. 4135000 int. 3015/3011 o al correo electrónico articulacionsocial@uncuyo.edu.ar

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/se-financiaran-33-proyectos-socioeducativos-a-partir-de-febrero-de-2018

Contenido relacionado