Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se extiende la 8va convocatoria de Proyectos Mauricio López

El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo mediante la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria informa que se extenderá el plazo de presentación de Proyectos Mauricio López en el marco de su 8va Convocatoria. Se aceptarán proyectos hasta el 20 de noviembre.

12 de noviembre de 2015, 11:08.

imagen Se extiende la 8va convocatoria de Proyectos Mauricio López

Los proyectos Mauricio López son una práctica educativa e interdisciplinaria que  tienen como destinatarios a una población socialmente vulnerable y son desarrollados junto a la comunidad en una relación de diálogo, vinculando los saberes académicos con los populares.

Dicha iniciativa es impulsada por el área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo, donde se promueve el compromiso social universitario a partir del trabajo y la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

En esta nueva convocatoria se cuenta con instancias de asesoramiento e información para la elaboración de los proyectos. Por esta razón, el lunes 16 de noviembre se hará presente en nuestra Insitución el Lic. Rodrigo Touza para informarnos acerca de la presentación de los proyectos y consultarle todas las dudas. La reunión se realizará en el aula 12 a las 10:30 horas.

Todas las propuestas presentadas se evaluarán por especialistas externos a la UNCuyo. A su vez, para la evaluación se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones y la posibilidad de la continuidad de la propuesta por autogestión y/o el fortalecimiento de procesos comunitarios.

Se financiarán proyectos por un monto de hasta $22.000 cada uno. Podrán participar no sólo las Unidades Académicas y Hospital Universitario, sino también los Colegios Universitarios, Secretarías, Instituto Balseiro y comunidad en general.  

Las propuestas deberán ser presentadas por Mesa de Entrada , mediante los formularios y procedimientos indicados en el reglamento. Dichos formularios y reglamentos podrán ser descargados en el siguiente enlace. El plazo para presentar los proyectos se extiende hasta el próximo 20 de noviembre.

Contenido relacionado