El acto se realizó el lunes 8 de mayo en horas del mediodía. Asistieron estudiantes del sur provincial y destacados referentes de la comunidad educativa.

09 de mayo de 2017, 10:00.

imagen Se entregaron lectores electrónicos y bicicletas a estudiantes del sur provincial

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, el rector Ing. Agr.  Daniel Pizzi junto al Secretario de Bienestar Universitario,  Lic. Rodrigo Olmedo, y las decanas de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y de Ciencias Económicas, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur y Cont. Esther Lucía Sánchez, respectivamente, hicieron la entrega de lectores electrónicos y bicicletas.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de la decana de nuestra institución, quien dio la bienvenida a todos los presentes y, en particular, al Sr. Rector Daniel Pizzi. Luego, destacó el apoyo de la Universidad por premiar los mejores promedios y el buen desarrollo académico de los alumnos de esa Unidad Académica, de la facultad de Ciencias Económicas de la delegación San Rafael y del Instituto Tecnológico Universitario. En ese sentido explicó que los estudiantes podrán hacer uso de los libros electrónicos para ampliar sus conocimientos y también apostar a la vida saludable con el uso de bicicletas, lo que implica transformar de a poco la Ciudad. También habló de las becas de transporte y de discapacidad que otorgó la secretaría de Bienestar Universitario.

Por su parte, la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, dijo que la iniciativa es un cambio de paradigma en el aprendizaje de los jóvenes. “Es la manera de entrar al nuevo mundo”, remarcó.

Para finalizar, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo se dirigió a los alumnos, “esperamos que lo usen intensamente, es un préstamo que hacemos a estudiantes y bibliotecas en un formato de comodato hasta fin de año. Es una experiencia piloto que queremos medir y evaluar posteriormente”.

A su vez, el rector, agregó,“es una demanda permanente, continua, que exige recursos económicos y aggiornamiento. Por esta causa, los alumnos van a tener este equipo disponible que les permite tener acceso a una cantidad de información y bibliografía extraordinaria”.

Cabe destacar que estos dispositivos de lectura de libros digitales a becados, abanderados, emulan la experiencia de lectura en formato papel. Tienen también una pantalla iluminada que permite leer incluso en la oscuridad y sin reflejos que molestan y cansan la vista. En su memoria interna se pueden cargar miles de libros y su consumo mínimo de energía permite días de autonomía sin necesidad de recargar la batería. Los que adquirió la UNCuyo tienen precargados 27 libros clásicos.

Por otra parte, las bicicletas fueron entregadas a los alumnos que viven a menos de 35 km de distancia, con su uso se busca promover el ejercicio, la buena salud y la ecología.

Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Estudiante de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria