El mismo es de real importancia para San Rafael, y está destinado a Personal encargado de la recepción en lagar de materia prima en bodega, Encargado o responsable en bodega, Estudiantes y/o egresados de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura.

02 de diciembre de 2016, 09:29.

imagen Se dio inicio al curso "Conocimiento ampelográfico de cultivares vitícolas para vinificar"

El curso comenzó el 22 de noviembre. El primer tramo se realizó en los viñedos de una reconocida bodega del medio,  y el dictado se distribuyó  en dos jornadas matinales. Los temas desarrollados fueron: Morfología de hoja, tallo, racimo y baya. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona. Variedades tintas, blancas y rosadas. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona. Variedades tintas, blancas y rosadas. Práctica a campo.

El viernes 27 y sábado 28  de enero está programada la realización del segundo tramo,  los temas a desarrollar serán: Breve recordatorio de la morfología de hoja, tallo, racimo y baya. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona.
Variedades tintas, blancas y rosadas. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona. Situaciones hipotéticas de “mezclas de variedades” o confusiones más habituales. Variedades tintas, blancas y rosadas. Práctica a campo.

Los profesores responsables del dictado del curso son  Ing. Agr. Gustavo Vega e Ing. Agr. Marcelo Garretón.