Se dio inicio al curso "Conocimiento ampelográfico de cultivares vitícolas para vinificar"

02 de diciembre de 2016, 09:29.

Se dio inicio al curso \Conocimiento ampelográfico de cultivares vitícolas para vinificar\

El mismo es de real importancia para San Rafael, y está destinado a Personal encargado de la recepción en lagar de materia prima en bodega, Encargado o responsable en bodega, Estudiantes y/o egresados de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura.

El curso comenzó el 22 de noviembre. El primer tramo se realizó en los viñedos de una reconocida bodega del medio,  y el dictado se distribuyó  en dos jornadas matinales. Los temas desarrollados fueron: Morfología de hoja, tallo, racimo y baya. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona. Variedades tintas, blancas y rosadas. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona. Variedades tintas, blancas y rosadas. Práctica a campo.

El viernes 27 y sábado 28  de enero está programada la realización del segundo tramo,  los temas a desarrollar serán: Breve recordatorio de la morfología de hoja, tallo, racimo y baya. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona.
Variedades tintas, blancas y rosadas. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona. Situaciones hipotéticas de “mezclas de variedades” o confusiones más habituales. Variedades tintas, blancas y rosadas. Práctica a campo.

Los profesores responsables del dictado del curso son  Ing. Agr. Gustavo Vega e Ing. Agr. Marcelo Garretón.