El mismo se realizó el martes 6 de diciembre en el aula Magna de nuestra Institución, y contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi; Alejandro Gennari, coordinador de la UCAR; Marcelo Terzo, jefe de Gabinete de Agroindustria; y Guillermo Cruz, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza.

07 de diciembre de 2016, 12:13.

imagen Se desarrolló el Seminario Nuevas Herramientas de Gestión para empresas Agroalimentarias de la Provincia de Mendoza

El seminario para pymes que organizó la UNCuyo junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de Mendoza, tiene como objetivo ofrecer a los empresarios del sector Agroalimentario soluciones y colaboración para desarrollar estrategias de agregado de valor.

El acto de apertura se llevó a cabo con la constitución de una mesa académica, donde la decana de nuestra facultad, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, agradeció a los presentes y destacó el hecho de que la FCAI participe en esta clase de encuentros.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, sostuvo que es innegable que la agregación de valor está relacionada con el conocimiento. “Queremos vincular nuestros trabajos científicos con la resolución de los problemas concretos que tiene la sociedad”, sostuvo.

En tanto, el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, se refirió a la competitividad y señaló que la logística es fundamental para alcanzar ese objetivo.

La jornada, que se desarrolló durante todo el día,  contó con conferencias a cargo de personalidades destacadas del área, como Manuel Sbdar y Diego Fainburg. Mientras que los talleres fueron dictados por el Dr. Eduardo Kastika, la Mgter.  Marita Abraham,  la Mgter. Lis Clement, y por Facundo Soria y Agustín Solá.

Luego de la ronda de contactos, el cierre fue realizado por la decana de la FCAI y el Ing. Héctor Smud, Secretario de Desarrollo Institucional y Territorialización.