Se desarrollará un Taller sobre “Extensión y aprendizaje en Comunidad”

Las autoridades de la FCAI a través de Secretaria Académica invitan a participar de la primera instancia del Seminario - Taller “Extensión y aprendizaje en Comunidad” que se se realizará en nuestra Institución el jueves 11 a las 9:30 horas.

09 de agosto de 2016, 17:34.

imagen Se desarrollará un  Taller sobre  "Extensión y aprendizaje en Comunidad"

En el 2015 el Consejo Superior de nuestra Casa de Estudios aprobó en general los “Lineamientos y ejes para la innovación y/o actualización de carreras de pregrado y grado de la UNCUYO”. Dicha normativa prevé los aspectos generales de las Practicas Socioeducativas.

Desde TRACES UNCUYO  y el Proyecto Desarrollo Institucional de la FCAI se propone la realización de una instancia de capacitación que tenga cómo temática central abordar la problemática social desde una concepción pedagógica de integralidad. Se plantea trabajar marcos teóricos y metodológicos que permitan un acercamiento a categorías y prácticas propias de la Extensión crítica y el aprendizaje en comunidad.

Se presenta a este Seminario Taller como una instancia teórica – práctica, la cual consta de tres encuentros presenciales, la realización de dos actividades en la Plataforma UNCUVirtual y dos salidas al campo para el trabajo en comunidad junto a actores sociales.
El mismo tiene una carga horaria total de 40 horas cátedra (26,5 horas reloj).
El mismo está destinado a diferentes actores universitarios (docentes, estudiantes, personal de apoyo y egresados); así como a referentes comunitarios y/o institucionales.
Objetivos:
• Realizar una instancia de formación teórico – práctica basada en las nociones de Integralidad y Extensión crítica  la cual contribuya a la conceptualización de la Función Extensión, así como a realizar experiencias concretas de abordaje comunitario y diálogo de saberes.
• Problematizar la función social de la Universidad y la tarea docente a la luz de repensar el acto educativo en el marco de la innovación pedagógica que plantea recientes normativas de la UNCUYO.