Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se capacitó sobre el cuidado y manejo de la voz en la FCAI

El Consejo Social Zona Sur de la UNCuyo dictó un taller de manejo y cuidado de la voz en nuestra institución.

10 de septiembre de 2018, 07:59. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relaciones_institucionales/se-capacito-sobre-el-cuidado-y-manejo-de-la-voz.

imagen Se capacitó sobre el cuidado y manejo de la voz en la FCAI
El Taller de manejo y cuidado de la voz tuvo como principal temática el uso de la misma cantada como técnica para hablar en el aula, y su objetivo estuvo basado en brindar diferentes técnicas y ejercicios que nos ayuden en el manejo de la voz y en su cuidado a la hora de utilizarla en el aula o en cualquier otro ámbito que lo requiera.
 
La capacitación fue dictada en las instalaciones de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, y su disertante fue el Cdor. José Armando Gutiérrez, actualmente director del Coro “Coral de los Andes”; y contó con la colaboración de la Agrupación “Compromiso Estudiantil”.
 
El Taller se dictó en dos etapas, una teórica en la que se daba material, se planteaba los principales beneficios del canto y de la importancia de una buena salud integral de la voz y el cuerpo; y luego una parte práctica, en la que se enseñaron diferentes ejercicios para tener un mayor control del aire y la voz.
 
Debido a la buena devolución de los que participaron de la jornada, y por el pedido de los que no pudieron asistir, la capacitación podría llegar a volver a realizarse en los próximos meses.
 
Para contactarse con la coordinadora de Consejo Social UNCuyo, Abog. Giselle Fatella, puede hacerse al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar. 

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relaciones_institucionales/se-capacito-sobre-el-cuidado-y-manejo-de-la-voz

Contenido relacionado