La iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios de grado que deseen participar en un proyecto de investigación.

10 de mayo de 2016, 10:51.

imagen Se abrió la convocatoria a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016

El Consejo Interuniversitario Nacional anunció la apertura de las inscripciones para la convocatoria 2016 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN).

La iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios de grado que deseen participar en un proyecto de investigación en una de las siguientes disciplinas: Ciencia, Humanidades, Tecnología y Artes. Estos proyectos deberán ser acreditados y financiados por la institución donde estudia (solo se admiten universidades públicas) y desarrollados en este ámbito.

Se estima que la experiencia se extenderá durante 12 meses, desde el 1 de abril de 2017 hasta el 30 de marzo de 2018. Cabe destacar que los becarios de la edición 2015 que se postulen por una beca de la convocatoria 2016 tienen la posibilidad, producto de los cambios en el cronograma, de solicitar una extensión de siete meses de la beca vigente. Esto será de manera excepcional y con el aval del director siempre que además se constate una evaluación favorable. De esta manera no perderán continuidad en sus actividades de investigación.

En cuanto a los beneficios, los becarios recibirán un estipendio mensual, cuyo monto no está especificado, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación.

Respecto a los requisitos, los solicitantes deberán ser estudiantes avanzados (al menos 50% de las asignaturas aprobadas), tener un promedio académico mínimo de 6 puntos (incluidos aplazos) y no superar los 30 años de edad.

Sobre el proceso de inscripción, los aspirantes deberán completar un registro online y, posteriormente, iniciar el trámite en su institución universitaria, antes del 17 de junio. Se otorgarán 1500 plazas.

Para acceder a la convocatoria oficial, ingresar a este link.