Se abrieron las inscripciones para el Programa Nacional de Becas

Este lunes 20 de febrero, inició la convocatoria 2017 para el Programa Nacional de Becas Bicentenario y Becas Universitarias (PNBB y PNBU).

20 de febrero de 2017, 12:01.

imagen Se abrieron las inscripciones para el Programa Nacional de Becas

Las mismas tienen como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades y asegurar la equidad educativa dentro del sistema universitario, facilitando el acceso y/o la permanencia de los estudiantes, así como el buen desempeño académico en sus estudios.

El Programa Nacional de Becas Universitarias está dirigido a alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias y que estén cursando o aspiren a cursar una carrera de grado o pregrado de manera presencial, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. Este Programa está orientado a carreras enfocadas a las ramas de salud, humanidades y ciencias sociales.

Por su parte, el Programa Nacional de Becas Bicentenario está destinado a aquellos alumnos de carreras científico-técnicas que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias, que estén cursando o aspiren a ingresar a una carrera de grado, tecnicatura/profesorado en una Universidad Nacional, Instituto Universitario Nacional o institutos dependientes del INFD o del INET. A su vez, podrán aspirar a la beca aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional y adeuden entre tres y quince materias para egresar.

Podrás postularte a una beca ingresando a la web de Argentina Beca y creando un nuevo usuario.

Más información en http://www.becasbicentenario.gov.ar