Salutaciones por el Día del Estudiante

Las AUTORIDADES de la FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS A LA INDUSTRIA, quieren hacer llegar su salutación a todos los estudiantes en su día.

20 de septiembre de 2017, 10:05.

imagen Salutaciones por el Día del Estudiante

En Argentina, el día del estudiante se festeja el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de la primavera y el día de repatriación de los restos del educador Domingo F. Sarmiento. De esta manera, se produce una justificada unificación de tres fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Su origen se debe a la propuesta del por entonces estudiante y luego destacado arqueólogo Salvador Debenedetti en 1902, cuando era presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Dicha propuesta fue aceptada por esa facultad, y luego extendida a todo el país.