Salutación Día de la Madre

En el día de la Madre queremos saludar a todas las madres y muy especialmente a las de nuestra querida Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, deseándoles lo mejor en su día!!!.

19 de octubre de 2018, 11:28.

imagen Salutación Día de la Madre
Honremos con amor a quienes son mamás y recordemos con cariño a las que ya no se encuentran entre nosotros.
Quizás deberíamos agradecerle, todos los días, el enorme esfuerzo que nuestra Madre hace por nosotros. Gracias por darnos siempre el mejor ejemplo y por sembrar en nosotros la trascendencia del ser humano.
«Habrá siempre un hombre tal que, aunque su casa se derrumbe, estará preocupado por el Universo. Habrá siempre una mujer tal que, aunque el Universo se derrumbe, estará preocupada por su hogar». Ernesto Sábato

Autoridades y Equipo de Gestión de FCAI

Reseña histórica

El Día de la Madre se celebra en la Argentina el tercer domingo de octubre. Pero el origen de la fecha y el momento del año en que se celebra cambia en distintos países. Aquí se celebra este mes, y tiene una marcada connotación histórico religiosa:

Antes de la reforma del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre se conmemoraba el amor hacia la Virgen María (hoy se celebra el 1° de enero) en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Pero para garantizar que todos pudieran agasajar a sus madres, se pasó el festejo del Día de la madre para el domingo anterior o posterior, por ser un día en el que no se trabaja.

Argentina siguió esa tradición. Pero luego se pasó al domingo siguiente al 11 y la fecha quedó definitivamente establecida: el tercer domingo de octubre.

En este día tan especial, honremos a quienes son mamás y recordemos con cariño a las que ya no se encuentran entre nosotros: