Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reunión por Experiencia Piloto de Articulación Universidad Escuela Secundaria

El viernes 14 de octubre a las 9:30 horas en reunión llevada a cabo en el Salón de Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se desarrollaran diversos acuerdos para EXPERIENCIA PILOTO DE ARTICULACIÓN UNIVERSIDAD ESCUELA SECUNDARIA.

17 de octubre de 2016, 11:58. Por: Damián Aloi - Luz Martínez.

imagen  Reunión por Experiencia Piloto de Articulación Universidad Escuela Secundaria

Esta propuesta, de dos cursos (1 y 2) está dirigida a egresados de escuelas técnicas con modalidad afín a la oferta del curso, en este caso “Área Metalmecánica”.

Se trabajará en cinco instituciones de nivel secundario de manera estratégica

  •  Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-124 “Reynaldo Merín”
  •  Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-063 “Luis Federico Leloir”
  •  Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-114 “Manuel Belgrano”
  •  Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-116 “Juan Pablo II”
  •  Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-117 “Ejército de los Andes”

Articulado con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria-Universidad Nacional de Cuyo.

El planteo de esta propuesta se centra en el fortalecimiento de competencias específicas ya alcanzadas el nivel medio técnico.

En dicha reunión se  propuso diversas acciones mediadoras atendiendo a demandas sociales que ponen en diálogo cuestiones vinculadas a las impetraciones educativas de varios niveles, y las necesidades del sector productivo, que se traduce en condicionantes al momento de evaluar la salida laboral de los egresados.

Entre diferentes personalidades se destacaron las presencias, del Sr. Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi, la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, el Vicedecano, Dr. Ing. Daniel Alfredo Castro, la Secretaría Académica UNCuyo, Prof. Esp. Adriana García, el Secretario Académico de FCAI, Ing.Esp Augusto Roggiero y la Prof. Viviana Tortosa, Supervisora de Escuelas Técnicas.

Además asistieron, profesionales de la educación del nivel medio especialistas en áreas técnicas, profesionales de la educación del área pedagógica del nivel universitario y representantes del sector productivo

 

Contenido relacionado